Conexión a la base de datos

SUSURROS

Susurros

Por : César Andrade   |   2016-05-28

“Las sombras e imágenes de las cosas
sensibles son sombras e imágenes
de sombras”.
José Gaos, “Acerca de la caverna”.


   La exposición “Susurros” es, básicamente, la mutación de la sombra en sujeto, la corporeidad y la vida del anónimo en el objetivo de la cámara. Se trata de perseguir la insustancialidad de lo etéreo; de perseguirse y deleitarse como una sombra efímera y alargar la agonía del espectro atrapado por el lente del autor.

   Este proyecto, el autor camina por un sendero que comienza con el estiramiento del alma para descender en un mundo de sombras y portales de luz. Se explaya un momento por los pasillos largos, sujeto a una barra de hierro por el temor a perderse y es en ese recorrido de caverna donde comienza el ritual visionario, para después continuar el camino ascendente a la inevitable consistencia de la superficie iluminada.

   Así, esta obra invita al espectador a abrir fisuras que se ahogan en las sombras, en esas entidades del límite entre la luz y la oscuridad total, que interpreto como el cuerpo y el alma que atestiguan la abstracción de la sombra y la corporalidad de la luz, a partir de su inevitable unión nos muestran la desnudez del ser.

   Camino que llevará al espectador a una atmósfera conformada por signos que estimulen a la introspección de cada individuo que acuda a esta exposición.