Conexión a la base de datos

¡ARREPIéNTETE ARLEQUíN!

¡Arrepiéntete arlequín!

Por : Karenina Téllez Duval   |   2016-05-28

De la esclavitud en minutos: ¡Arrepiéntete, Arlequín! dijo el señor Tic-tac

A partir del relato de Harlan Ellison, ¡Arrepiéntete, Arlequín! dijo el señor Tic-tac, nace la obra de teatro, con el mismo nombre, adaptada y dirigida por el dramaturgo xalapeño: Tony Ortiz. Montaje que tuvo la oportunidad de presentar su primera temporada este 6 y 14 de diciembre en el Ágora de la ciudad de Xalapa.

   Es 2389. La tierra se mueve con la precisión de un reloj suizo. Todo está completamente calculado. Los horarios deben cumplirse al pie de la letra o el señor Tic Tac retirará de tu cardioplaca la cantidad de vida similar a tu tiempo de retraso.” A manera de distopía, esta obra retrata un futuro en el que el reloj, se ha convertido en amo y señor de las decisiones colectivas e individuales. Un mundo en el que, incluso el amor, se rige a través del tiempo.

   Es complicado pensar en el alcance que una obra, cuya temática toca estas dimensiones, puede tener en nuestra sociedad; pues, a pesar de vivir en un sistema que nos incomoda y por el cual, nos sentimos controlados; lo cierto es que, hoy en día, el mundo está más lleno de “Arlequines” que del orden de un régimen como el del Señor Tic Tac y su uso correcto del tiempo. Somos “Arlequines” que no se reconocen como tales. Seres libres que viven bajo la idea de ser dominados por un orden que, en realidad, sólo nuestra mente impone. ¡Arrepiéntete, Arlequín! dijo el señor Tic-tac, es una obra que invita a la reflexión sobre vivir como debe ser o vivir como se es feliz.

   Con un elenco formado por Jorge Tejeda, Karen Cortázar, Saul Laloth, Tony Ortiz, Beatriz Toss y Eva Diviany; ¡Arrepiéntete, Arlequín! dijo el señor Tic-tac, es un proyecto de la compañía Epitafio Producciones. Un montaje digno de ser tomado en cuenta, y del cual, seguro tendremos noticias nuevamente.